Heraldo de Soria​

Miércoles, 23 de enero de 2013

Jesús Bozal

 

​Un relato complejo y completo, lleno de historias, datos perfectamente contrastados, misterios calculados, descripciones emocionadas de personajes sin historia, cuya trama se sitúa en la Francia del siglo XIV...  leer más

ABC.es​

"Le Mascaret" es un juego de enigmas sobre distintas asignaturas de los cursos a los que va dirigido -4º ESO y Bachillerato- en el que se utilizan una serie de pistas para "aprender de forma divertida".



"Serán los personajes de la novela los que se encargarán de dar pistas, mediante cuadros mágicos, rectángulos áureos, vídeos, códigos QR, etc, que unirán el París del siglo XIV con la ciudad en la que están concursando...http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1261175

info.valladolid.es

La escritora Soriana Lucía Santamaría ha puesto en marcha una iniciativa paralela a la edición de su novela El secreto de Le Mascaret, con la que pretende que los jóvenes que la lean tengan acceso a una actividad lúdico-deportivo-turística planteada en formato competición, que constituya una aliciente añadido a la lectura de la trama histórico-detectivesca de la narración.



ver más en http://info.valladolid.es/ensutinta/2012/09/el-secreto-de-le-mascaret-de-lucia-santamaria

 

'El Secreto de Le Mascaret' tercera novela de la escritora Lucía Santamaría
El Aula Magna Tirso de Molina acogió la presentación de la tercera novela de la escritora soriana. Con un numeroso público y, sorprendido por la originalidad del acto, Santamaría fue explicando los vínculos entre el mar, los templarios, Paris y Notre Damme entre otros.

El secreto de Le Mascaret es una novela de aventuras y de intriga con emociones de las que cortan el aliento. La autora nos conduce a través de Arnaud transmitiéndonos la sensación de estar desplazándonos sobre una ola de Le Mascaret, ni Arnaud ni la ola tienen control sobre sí mismos, ambos son impredecibles. Si estás dispuesto a aceptar el reto, no dejes pasar la ola y súbete a El secreto de Le Mascaret.

Notre-Dame te espera.......

el secreto de LE MASCARET